domingo, 14 de diciembre de 2008

La Push, un nombre con historia

La Push recibió su nombre de los comerciantes utilizando la jerga Chinook de la boca del río (una corrupción del francés "La Bouche"). En 1882, la cultura europea fue llevada a la aldea en forma de maestro de escuela AW Smith y su escuela. Él se dedicó a cambiar el nombre de Quileutes de la Biblia (Esaú, Sarah, Christian), y la historia de Estados Unidos (William Penn, Henry Hudson, Andrew Jackson, etc), así como los nombres de anglicizing Quileute (Buckety Mason, California Hobucket). En 1889, las 26 casas en LaPush fueron quemadas en el suelo por un colono que había reclamado indebidamente la tierra. El incendio devastó las últimas máscaras talladas, cestos, equipo de caza y sagrado REGALIA de pre-contacto días, a excepción de los que han sido trasladados a museos o colecciones privadas.

23 comentarios:

  1. Hola me peresento mi nombre es Samantha Rojas tengo 23 años y mi pais es colombia. Quiero comentar que realmente me parece super interesante todo lo relacionado con esta leyenda y me encantaria algun dia poder tener el placer de conocer este lugar personalmente, (la Reserva de la Push), estoy completamente segura de que seria la mejor experiencia de mi vida y lo mejor que me podria pasar , de eso no les quepa duda , les agradesco me permitan haber comentado mi comentario personal.. Hasta muy pronto...Samantha R!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto es muy interesante,pero a la misma vez muy injusto.¿Que a caso a ustedes les gustaria que quemen tu casa,tus pertenencias y todo lo valioso para ti en tus narices?

    ResponderEliminar
  3. me encanta las leyendas!!!!! y esta es super interezante!!
    me llamo romina rojas chulina!!! tengo el mismo apellido de samanta!!!! y soy del bello pais.... PAraguay!!!! saludos

    ResponderEliminar
  4. acabar con estas civilizaciones es acabar con nuestra existencia, creas nuestro propio pozo... un saludo

    ResponderEliminar
  5. me parecio de lo mas interesante, ya q no esta demas saber de otras culturas,
    y me alegra q a pesar de todo lo q les paso, sigan en pie, eso es tener fuerza,
    me encantaria poder un dia conocer la reserva, seria de lo mejor,

    Soledad Quiñones. Dgo; mexico

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. después de ver una película famosa de proyección en el cine me ha entrado la curiocidad sobre los Quileutes ... y empecé a investigar, pero con mucha suerte, porque entré a esta página de una vez, es un excelente documental el que se encuentra acá, imagino que lo valoran tanto como valoramos nosotros a nuestras historias, se convierte en el arraigo y razón de ser del hombre en cualquier área del mundo.....


    Soy Vicky........................de Venezuela! quisiera conocer la Push!!

    ResponderEliminar
  8. mmm me gustaria conoser la push;*
    sabes que yo pensaba despues de ver la pelicula que eran mentiras pero me empese a interesar maas por la leyendas de los quileutes que por los personajes de edward etc...

    ResponderEliminar
  9. me gustaria conoser la push*
    no se por que pero me interese mucho por los quileutes;*

    ResponderEliminar
  10. ES BUENO QUE LA PELICULA CREPUSCULO ALLA DESPERTADO UN INTERES MUY PARTICULAR CON RESPECTO A UNA RESERBA TAN ESCONDIDA DE TODO COMO LO ES LA PUSH...LINDO NOMBRE DE ESA MANERA TODOS NOS DAREMOS CUENTA DE QUE ES MUY IMPORTANTE LA NATURALEZA Y TODO LO QUE AHY EN ELLA.
    LA TENEMOS QUE CUIDAR Y RESPETAR A SUS DESENDIENTES QUE SON LA HISTORIA Y LA VIDA.

    ResponderEliminar
  11. realmente a mi solo me llamo la atencion por que salio en crepusculO y descubri que es muy interesante

    ResponderEliminar
  12. hola!
    mi nombre es Jakeline y soy de Perú
    me encanta tu blog! es super interesante conocer las historias Quileutes, me encantaria afiliarte a mi blog, pertenesco a un club de fan de la saga de SM, llamada Swansea y ps nos encanta todo lo relacionado a la saga y para ser honesta me da mucha curiosidad las costumbres de los Quileutes.
    me permites colocar un enlace¿?, es que quiero recomendarselo a mia compañeros!
    te lo agradesco anticipadamente!

    ResponderEliminar
  13. Me parecio muy interesante tu blog envdd te voy a seguir tu blog
    espero te des un vuelta por el mio vale,
    estoy empezando en esto aunque ya lo habiaa tenido desde tiempo atras, bueno te espero con ansia en miblog.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Soy Ingrid Torres, y estoy de acuerdo con lo que dice Karina, si no fuera por la pelicula del crepusculo, muchos a un no supieramos de de tan valiosa reserva comolo lo es PUSH, es agradable saber que aun excisten estas reservas que aun son protejidas por nuestros hermanos los Quiluetes y es muy cierto lo que dicen nuestros hermanos Quiluetes, no apreciamos los que nuestro creador ha echo por nosotros sino que todod lo contrario, hasemos asta lo imposible para destruirlo, me gustaria conocer la Push y aprender a tener corazón como ellos lo tienen, no son ningunos salvajes ellos tiene toda la razón; la tecnologia y el poder nos an echo ciegos y duros de corazón.

    ResponderEliminar
  15. hola mi nombre es karla yo antes de la pelicula y el libro ya sabia de esta reserva qe es especial mi padre fue hace algun timepo a investigar su forma de vida y sus creeencia entre otas cosas te podria decir qe estas muy bien en la informacion me encanto tu blog sobre todo porqe fuiste clara en todos los comentarios e informacion qe este contiene pero solo les kiero komentar qe de verdad este es un lugar magnifico y su belleza es incomparable ojala algun dia lo puedan conocer es bellisimo y a lo mejor se encuentre un jacob black jaja bueno suerte y qe siga asi este genial blog bye.

    ResponderEliminar
  16. q bien es todo esto como me encanta crepusculo aveces quisiers q mi vida tambien fuera una pelicula para si terminar en un feliz sin fin . ;)

    ResponderEliminar
  17. hola mi nombre es Eglis soy de Venezuela y escribo para decir que a mi tambien me encantaria conocer la Push y todas sus leyendas aunque no sean ciertas todas se fundamentan en hechos reales como toda leyenda. creer que podrian existir vampiros o licantropos me parece sumamente fascinante, me encantaria que fuese real

    ResponderEliminar
  18. hola mi nombre es marcela y soy de colombia la reservacion la push es un lugar realmente hermoso por lo que he podido observar en las fotografias y me encantaria en algun momento conocerlo ademas me parecen facinantes las leyendas de las cuales quisiera conocer un poco mas es muy bello.

    ResponderEliminar
  19. hola mi nombre es cristina, soy de colombia...por lo q veo ha muchas nos gusta la historia de los origenes nativos..creo q es porq todas somos latinas y en nuestros paises, todavia existen tribus, auq no las respeten en ocasiones...pero estoy de acuerdo son importantes para el desarrollo de un pueblo...Y me encanto la pelicula, la verdad no sabia q existia la reserva La Push...Deseo conocerla, me encanta la belleza q posee la naturaleza y sin la ayuda del hombre es asombrosa.....Cuidemoslas...son nuestro futuro......saludos, desde colombia....

    ResponderEliminar
  20. desde que vi la saga de crepúsculo y vi su tan mencionada leyenda me interese por saber mas de sus leyendas y si de verdad existía tal tribu y ante-pasado americano,me encanta saber un poco de cada cultura ya sea de mi país o extranjero al final todas ay que valorarlas por igual;soy angiel sanchez de Venezuela!

    ResponderEliminar
  21. bueno mi nombre es laura soy de chile-osorno y me motivo mucho lo que estcuxe aqui la verdad esque simpre e pensado que dios nos dio un mundo maravilloso y no comprendo como el hombre puede destruir lo verde de este mundo es un desastre total ahi veces que miero el orisonte y me ciento en un mundo distinto me alivia mirar lo lindo de este mundo y ojala algun dia no desaparesca por completo no se dan cuenta el daño que asen al cortal los alboles al aser revesas es algo estupido y sin sentido solo lo asen para vivir comodamente y estoy muy deacuerdo con lo que se dice aqui

    ResponderEliminar
  22. hola a mi me ha parecido muy interesante , me empeze a interesar en els leyendas quileutes despues de ver la pelicula llamada crepusculo.Un saluddo

    yaizahh de la magnifica españa

    ResponderEliminar