jueves, 25 de febrero de 2010

El Rio Quillayute

El río de Quillayute es un río situado en la península de Olimpic en Washington. Llega desde el Océano Pacífico a La Push, Washington. El río Quillayute esta formado por la confluencia del río de Bogachiel y del río del Sol Duc River. El río Dickey ensambla el Quillayute sobre el river's Mouth en el Océano Pacífico.

Aunque el Quillayute sea uno de los ríos principales en la península de Olímpic y tenga un área de drenaje grande, debido a un arreglo de nombramiento inusual, es oficialmente muy corto, siendo solamente cerca de 4 millas (6.4 kilómetros) de largo. En la confluencia de los ríos del Sol Duc River y de Bogachiel el uso de los extremos conocidos de Quillayute, aunque el río continúe lejos en el interior.

El río Quillayute es el centro actual, tradicional y ancestral del territorio de la tribu nativa de los Quileute, que antes del establecimiento europeo ocupó el lavabo de drenaje entero (más el del río de Hoh). Los nativos viven actualmente en la ciudad de La Push en su pequeña reservación que colindea la orilla del sur del río.

Las 2 o 3 millas finales en la boca del Quillayute pasan a través de la tira costera estrecha del parque nacional de Olimpic. Los caminos del parque llevan al área de reconstrucción de la playa de Mora y de Rialto en el lado norte del Quillayute. Hay zonas de acampa e instalaciones de picnic , el estacionamiento es público, y acceso a la cabeza del sendero norte costero de la tira del yermo del río.

1 comentario: