domingo, 14 de diciembre de 2008

Isla James, un lugar único

James Island o Akalat (Comienzo de la página de la Roca) ocupa un lugar destacado en la historia de las personas Quileute - de las cuentas documentadas oral, etnografía, arqueología y etnohistoria. Una fortaleza natural, la isla fue la ubicación de un pueblo fortificado en 1788 cuando se describió por primera vez Meares en el escrito de cuentas, y esta función defensiva se mantuvo en el segundo semestre de 1800. Prueba de residencia en este campo comparable a la Ozette sitio se remonta a 8000-9000 años, posiblemente más. Isla James también se conoce como una fuente de espíritu y poder para el pueblo Quileute y un lugar donde hihg estatuto individuos fueron colocados en canoas en los árboles después de la muerte. En la segunda mitad del 1800, la isla fue utilizada como un jardín donde las patatas y posiblemente otros cultivos fueron criados y almacenados en bodegas. El punto de vista proporcionados por el 160-pies de alto de roca es ideal para el avistamiento de ballenas. Se trata de un mirador natural para defender el pueblo de vez en cuando contra los vecinos hostiles. A la vista de todos estos y otros usos como así, no es de extrañar que los recursos culturales de la Isla James son profundamente significativos en la cultura Quileute y la identidad del grupo. En los dias en que los Quielutes se sentian amenazados utilizaban esta isla como fortaleza, lanzando agua hirviendo desde arriba a los enemigos que querian llegar en canoas.

Isla James y el pueblo de LaPush también son importantes sitios en la Segunda Guerra Mundial como parte de la 13 ª Naval del Distrito Costero Lookout System. LaPush Tanto el Bote salvavidas y la estación de LaPush Playa Estación de Patrulla se encontraban en la aldea adyacente a la isla de James. Debido a la isla de James obstaculiza una visión completa del horizonte de la aldea, una torre mirador al lado de la estación de Bote salvavidas casa fue completado por un segundo mirador de estructura en la isla.

Durante el año 1997 de reconocimiento arqueológico de la isla, las pruebas de los antiguos se encontraron estructuras, incluidas las piezas de un teleférico con el sistema de pistas, el torno y teleférico. Estos overlie arqueológicos Shell Midden depósitos, fueron la prueba de la Vivienda de la aldea anterior.

Hoy en día los Guardacostas EE.UU. de foghorn opera un sistema de alerta y un sistema de iluminación que proporciona orientación para los barcos entrar en el puerto durante la noche-tiempo las inclemencias del tiempo. Un buen mantenimiento de acero existe una escalera para el mantenimiento y los más aventureros excursionistas.

Durante el verano de 1997, James Island o Akalat fue el lugar y símbolo del Encuentro Internacional en LaPush cuando las 23 tribus de Washington y Columbia Británica celebraron el renacimiento de las oceánicas canoas, tradiciones de la costa noroeste de las tribus Indias.

Para muchos residentes de Washington, indios y no indios por igual, la isla de James está preeminente como un recordatorio de la extraordinaria belleza de nuestras playas del Pacífico.

*Nota: se que no se entiende muy bien, pero estoy a base de traductores, y aunque son muy buenos, no soy perfectos, mas adelante intentaré encontrar alguna información acerca de esta isla en castllano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario