domingo, 14 de diciembre de 2008

Como vivian??

La vida tradicional de un Quileute era representativa de la compleja pauta cultural que es común a los pueblos indígenas de la región de la costa del Noroeste. Orientado a los océanos, que pescaban y cazaban mamíferos marinos, y se tratan de reconocidos como los mejores selladores en la costa. Sus canoas de cedro rojo fueron obras maestras de ingeniería que van en tamaño de dos modelos de deporte persona a 58 pies de los océanos va canoas de carga, capaz de arrastrar tres toneladas. El elegante arco que fluye de corte y líneas del casco fueron copiados en el casco de diseño de la American Clipper buque - que se convirtió en el más rápido en el mundo de su tiempo. A principios de 1900, una canoa similar a las utilizadas por el Quileutes fue equipado con un mástil y navegó alrededor del mundo. Quileute fueron la caza de la ballena en canoas viajando tanto al norte como el sureste de Alaska y en la medida en el sur de California.

Los Quileutes construían totems enormes y elegantes tallados en inmensos cedros en sus “casas grandes” para sobrevivir (se ha documentado de 600 pies de casa potlach en la Península de Olímpica). Los Quileutes hacen criados especiales de pelo lanudo que es muy apreciado para hacer mantas. Faldas y capas a prueba de lluvia sacadas desde el interior de la corteza de cedro, siempre a protección de las 115 pulgadas de lluvia que anualmente cae en el país Quileute. Los Quileutes tambien tejieron numerosos tipos de cestas. Prendas de vestir, armas, pinturas y tintes, y las herramientas y utensilios fueron encontrados cerca al alcance de la mano, o de comercio de las tribus vecinas. Superficie de cobre hizo camino al sur de la Columbia Británica en estas rutas comerciales y el hierro no era desconocido, posiblemente llevado por la corriente japonesa de Asia a playas Quileutes abandonadas en los juncos u otros buques.

La Quileute es una sociedad generada a partir de "grupos de casa", compuesto por todos aquellos que ocuparon durante los meses de invierno una de las grandes casas en las desembocaduras de los Quillayute Hoh o ríos, o Goodman Creek. Cada casa tenía un jefe, los que están en la línea de las jefaturas (la nobleza) y los plebeyos. Así, el parentesco y las relaciones de sangre determina gran parte de la primera estructura de gobierno tribal. La casa también puede incluir un generoso número de esclavos, ya sean capturados o de comercio de las tribus vecinas. Durante los meses de verano, estas grandes unidades de fragmento en las familias, algunos de los cuales se trasladó río arriba a la caza campamentos.

De la cuna a la sepultura a bordo de canoas, Quileutes invocaron la ayuda y la inspiración de poderes sobrenaturales. Los jóvenes buscaron su propio taxilit (tutor personal de poder) en misiones de espíritu solitario. Rituales como el primer salmón ceremonia garantizaba la buena voluntad de los espíritus de salmón - cada familia teniendo el primer salmón capturado en la primavera divide la carne y volvió la cabeza y los huesos al río - que se asegura que los grandes peces seguirán llenando los ríos cada año, y permitiran ser capturados. Una serie de terroríficos monstruos, como Duskiya, las algas marinas de pelo niño snatcher, también en el extranjero en la zona.

3 comentarios:

  1. Soy un descendiente de los Antiguos Incas. En mi ha prevalecido el conocimiento la sabiduria el arte y la Mistica de mis antiguos antepasados. Esa Edad Dorada, esos bellos dias en que nosotros los Incas tambien adoramos la tierra y servimos a Dios en cada momento de nuestra vida, amamos a nuestros hermanos y dimos el alma en cada latido de nuestro corazón. Los Quileutes tambien son nuestros hermanos nos liga un origen comun que la ignorancia del hombre actual no puede ver con toda su ciencia. Pero en mi pais hay algunos de nosotros que aun recordamos y guardamos las antiguas tradiciones de nuestros pueblos. Ruego para que el tiempo se acerque y que la Doctrina Solar llene de alegria y felicidad otra ves estas tierras.

    ResponderEliminar
  2. bueno llo estoy de acuerdo con eso y quiero saber todo sobre esto y pues estoy tratando de encontrar mas de esto espero y me cuenten mas sobre esto ... escribo desde pachuca hidalgo. espero una respuesta

    ResponderEliminar